viernes, 19 de junio de 2015

A bailar y soñar




En el magnífico marco del patio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla tuvo lugar el acto de presentación del libro de Manuel Melado A bailar y soñar. Un texto que recoge las mejores sevillanas escritas por el popular peluquero sevillano, junto a las anécdotas que las originaron y  un buen número de poemas suyos.

En el acto, al que asistieron un buen número de personas, estuvo presidido por Práxedes Sánchez Vicente, presidente de la entidad, e intervinieron en el mismo Aurelio Verde, autor del prólogo y Ángel Vela que hizo la presentación del mismo y finalizó con las palabras del autor, quién dijo lo siguiente:

“Cuando empecé a escribir este libro, me propuse hacer una selección de lo que a mi modesto entender pudiera ser lo mas interesante de una parte de mi variada y extensa producción literaria.

He intentado, conocedor de lo indolente que soy, que tantos y tantos folios como andan desperdigados por mi escritorio debido a mi pereza, que no desaparezcan como fruto de esa desorganización, porque imagino, o supongo, que pueda haber algo interesante en este ramillete tan distinto y variado de sentimientos recopilados.

Si con algunos te identificas, te hace meditar y por suerte estremecer, ya habré conseguido algo positivo. No he pretendido otra cosa. Sé, que serás benévolo y comprenderás el objetivo que me propuse al realizar esta pequeña e íntima aportación que tiene entre tus manos, disfrútala si puedes, como yo lo he hecho desde el momento que tuve, supongo, esta feliz iniciativa.” 

El libro editado por Guadalturia cuenta con ilustraciones de Luis Rizo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario